Empatía en niños

Empatía en niños y tres secretos para trabajarla.

La empatía es la base para la comunicación y convivencia de las personas. La empatía en niños cumple esta función desde temprana edad.

 

EMPATía

Es deber de los adultos referentes de los pequeños enseñar esta habilidad tan necesaria solo para la comunicación con los demás, sino también para la comunicación interna de las personas.
1. Valida sus emociones difíciles: Los niños deben aprender a lidiar con sus sentimientos ya que así serán capaces también de trabajar la empatía y entender mejor cómo siente los demás en determinados momentos. La idea es no sobreproteger a sus hijos de sus dolores.
2. Sé un buen modelo de empatía: Los niños desarrollarán las cualidades viendo a los demás y experimentando el cómo los demás sienten empatía con ellos. Hay que respetar la personalidad de los niños.
3. Proporciona oportunidades para practicar la empatía: La empatía en niños requiere de repetición para integrarlo en la personalidad. Es necesario crear situaciones para que los niños puedan practicar de forma natural, por ejemplo, involucrar a los niños en las reuniones familiares para que escuchen y respeten las perspectivas de los demás.

Encuentra este posteo y muchos más aquí: www.instagram.com/p/BkV_drHFYsS/?taken-by=smartmatecl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *