El Sostén para amamantar y su importancia

El sostén para amamantar es una prenda que no debe ser elegida a la ligera. Cuando nace tu primer hijo es fácil no prepararse y decidir ocupar los de talla grande comprados para el embarazo, pero a mitad de camino mientras amamantas entenderás la importancia y comodidad de esos modelos que te resistes a comprar.

 

sostén para amamantar

Según la consultora internacional de lactancia Blanca Ossa, la importancia del sostén es primordial en el momento de amamantar, incluso en un sentido sicológico que si no funciona adecuadamente, puede asociar la lactancia con un proceso engorroso y poco natural.

Acá los compartimos algunos puntos importantes para tomar en cuenta al momento de elegir sostén para amamantar:

• La talla debe ser la adecuada. eso lo sabrás al probarte y notar que no te apreta los pechos y no se salen por los costados o por arriba.
• El algodón es un material muy adecuado ya que su textura es suave, se lava y seca fácilmente y otorga firmeza.
• Evitar las barbas, porque además de presionar más de la cuenta, podrían bloquear algún conducto mamario.
• Ojalá el sostén se abra de manera fácil y deje salir el pecho casi completo, de esa manera tendrá más contacto con la carita de la guagua, facilitando su acople al pecho.
• Los modelos deportivos son una buena alternativa.
• El momento ideal para comenzar a usar el sostén de lactancia es justo después del parto, porque desde ese momento y hasta que baje la leche y se regule la producción seguirán creciendo los pechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *